Translate

sábado, 18 de julio de 2020

PEQUEÑAS ACCIONES QUE CAMBIAN LA VIDA


La crisis de salud actual provocada por COVID-19 ha tenido un gran impacto en la vida de las personas en todo el mundo. Más de 600 mil de personas ya han muerto y el numero de personas infectadas ascienden a más de 14 millones. Debido a la pandemia global, las economías de la mayoría de las naciones se han visto gravemente afectadas. El sistema de salud de muchos países está en peligro de colapso debido a la abrumadora cantidad de casos de infección. Millones de personas han perdido ya su trabajo en todo el mundo, y una amenaza real de hambruna y malnutrición en muchos lugares parece inminente. En América Latina los casos van en constante aumento. Los números en Guatemala siguen en aumento: más de 34 mil personas infectadas.  Reducir la propagación de la enfermedad en gran parte de cada uno de nosotros. Hay que seguir creando consciencia y promoviendo la solidaridad. PEQUEÑAS ACCIONES PUEDEN CAMBIAR POSITIVAMENTE LA VIDA DE OTROS.  Es hora de ayudarnos mutuamente.

 

Ante esta situación, estamos llamados, cada uno desde el ámbito que le compete, a ser testigos del amor de Dios en medio del sufrimiento y la muerte. No permanezcamos indiferentes ante la difícil situación de innumerables hermanas y hermanos nuestros, ahora y particularmente después de la pandemia. La realidad es que cada vez más personas seguramente serán las más afectadas por la difícil situación económica, especialmente los desempleados, las personas sin hogar, los niños abandonados, los migrantes, los refugiados y muchos otros de los que tienen "menos" en la vida.

 

¿Hay algo que puedas hacer para proteger la vida humana y ser signo de esperanzas en estas particulares circunstancias de la pandemia y de la pospandemia? Recuerda que pequeñas acciones, pero llenas de amor, pueden cambiar positivamente la vida de otros. Empecemos con las practicas de higiene personas y el distanciamiento social. 

 

Si quiere ayudar y no sabes cómo hacerlo, acércate y conoce los programas del Centro Betania en Cobán o dándole click al siguiente link: CONOCERCENTROBETANIA.

 

SOMOS #CEPROCOBE AYUDANDO A AYUDAR. 


Feliz fin de semana. Y la bendición descienda sobre ustedes y los acompañe siempre.  

 

P. Maxi, cicm

Ceprocobe 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CEPROCOBE AGRADECE SUS COMENTARIOS. EN TIEMPO OPORTUNO, NOS PONDREMOS EN CONTACTO CON UD.