Translate

ALIANZAS y REDES

TRABAJANDO EN ALIANZAS...


En agosto del 2015, Centro Betania extendió sus programas fuera de las fronteras de Guatemala. Ya venía apoyando a algunos estudiantes de Haití a nivel universitario. Pero al formalizar el compromiso con Haití, se dieron dos importantes pasos.

1. El establecimiento de una Subsede en Haití cuya oficina se encuentra ubicada en la municipalidad de Trou du Nord, en el Noreste y cuya Junta Directiva quedó legalmente constituida y con un mandatario investido de poder para actuar en nombre y representación del Representante legal de Ceprocobe Guatemala. 

2. Se firmó una alianza con FOTECA (Fundación Teresa de Calcuta por sus siglas en francés) una asociación con mucha afinidad con el objetivo, misión y visión de Centro Betania con la intención de colaborar, principalmente, en el tema de salud y de educación.

Para Haití, Centro Betania tiene contemplados  dos proyectos importantes: 1) un centro de nutrición y 2) un complejo humanitario albergando una escuela con opciones profesionales. 

Foteca ya cuenta con el proyecto de un hospital en apoyo a la gente de escasos recursos.


Con motivo de esta alianza, Foteca y Ceprocobe Haití han colaborado para seleccionar a los primeros becados haitianos para estudios universitarios en Guatemala, C.A. Entre julio y agosto del 2016 llegaron 16 estudiantes haitianos. Y hoy contamos con solamente estudiantes que cursan Ingeniería Civil, Medicina y Licenciatura en Gestión Publica y Desarrollo Territorial (LGPDT).


Tú puedes ayudarnos a seguir soñando despiertos. Ceprocobe Haití está muy joven, necesita de tu colaboración para crecer. Para el año 2021 se tiene contemplado el inicio de los trabajos de la Construcción del Comedor Infantil Betania de Trou-du-Nord, Noreste. Si te sientes invitado a ser parte de nuestro sueño, puedes colaborar ahora. No dudes en dejarnos tu aporte económico
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CEPROCOBE AGRADECE SUS COMENTARIOS. EN TIEMPO OPORTUNO, NOS PONDREMOS EN CONTACTO CON UD.